sábado, 28 de febrero de 2009

Esquema del aparato respiratorio

1. Las fosas nasales son la entrada principal del aire y el tejido interior está muy vascularizado(tiene gran cantidad de capilares sanguíneos) para ayudar a calentar el aire que entra. Además el tejido de las fosas nasales, produce un moco para ayudar a retener parte de los microorganismos que entran con el aire.
2. La laringe es el primer tramo del respiratorio propiamente dicho. Su entrada está controlada por la epíglois que tapa la entrada para impedir que la comida entre en la laringe .
3. La tráquea es el conducto situado delante del esófago y que está rodeado por anillos incompletos de cartílagos.
4. Los bronquios don las ramificaciones de la tráquea , cada una con un pulmón. También está rodeadas de anillos incompletos de cartílagos.
5. Los bronquios: Una vez que los bronquios penetran en los pulmones, se ramifican muchísimo, formando los bronquiolos.
6. Sacos aéreos o sacos pulmonares son unos racimos de cámaras huecas donde se produce el intercambio gaseoso. Este consiste en que cuando inspiramos el aire entra atravesando todas las vías respiratorias y cuando llega a los alveolos, el oxígeno que contiene entra en la sangre de los capilares sanguíneos, que rodean a los alveolos y, de la sangre sale el dióxido de carbono que sera expulsado en la expiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada