sábado, 28 de febrero de 2009

Esquema del aparato respiratorio

1. Las fosas nasales son la entrada principal del aire y el tejido interior está muy vascularizado(tiene gran cantidad de capilares sanguíneos) para ayudar a calentar el aire que entra. Además el tejido de las fosas nasales, produce un moco para ayudar a retener parte de los microorganismos que entran con el aire.
2. La laringe es el primer tramo del respiratorio propiamente dicho. Su entrada está controlada por la epíglois que tapa la entrada para impedir que la comida entre en la laringe .
3. La tráquea es el conducto situado delante del esófago y que está rodeado por anillos incompletos de cartílagos.
4. Los bronquios don las ramificaciones de la tráquea , cada una con un pulmón. También está rodeadas de anillos incompletos de cartílagos.
5. Los bronquios: Una vez que los bronquios penetran en los pulmones, se ramifican muchísimo, formando los bronquiolos.
6. Sacos aéreos o sacos pulmonares son unos racimos de cámaras huecas donde se produce el intercambio gaseoso. Este consiste en que cuando inspiramos el aire entra atravesando todas las vías respiratorias y cuando llega a los alveolos, el oxígeno que contiene entra en la sangre de los capilares sanguíneos, que rodean a los alveolos y, de la sangre sale el dióxido de carbono que sera expulsado en la expiración.

jueves, 12 de febrero de 2009

Esquema del sistema digestivo


1.La boca es el principio del tubo digestivo e influyen los dientes, la lengua y las glándulas salivares. En ella comienza la digestión de los azúcares sencillos.

2.La faringe es el tramo común con la entrada del aparato respiratorio.

3.El esófago es el tramo que comunica con el estómago.

4.El estómago contiene en sus paredes las glándulas gástricas que vierten jugos gástricos y es donde se comienza la la digestión de la carne.

5.El intestino delgado mide 6 ó 7 metros y sus paredes vierten jugos intestinales. En él se acaba de hacer la digestión de toda la comida ingerida, Está dividido en 3 tramos (duodeno, yeyuno e íleon). En el duodeno son vertidos los fluidos del páncreas, del hígado y de la vesícula biliar.

6.El intestino grueso está también dividido en 3 partes (colon ascendente, colon transverso y colon descendente). En el se empaquetan las heces y se absorbe agua. En el colon no se digiere nada.

7.El recto es el último tramo del intestino donde se acumulan las heces antes de ser expulsadas.

8.El ano es el orificio de salida del digestivo que está rodeado por un esfínter (músculos que forman un anillo).

9.El apéndice es un trozo pequeño del intestino residual que se ha ido haciendo más pequeño a lo largo de la evolución de la especie humana.

10.El páncreas produce jugos pancreáticos que expulsa al duodeno para colaborar e la digestión y por otro lado produce insulina que expulsa a la sangre para que la glucosa pueda ser asimilada por las células.

11.El hígado es el órgano que produce la bilis que se acumula en la vesícula biliar.

12.La vesícula biliar acumula la bilis que es liberada al duodeno para colaborar en la digestión de las grasas.

martes, 3 de febrero de 2009

Aditivos

·E-621: El glutamato es un ingrediente alimenticio inocuo, componente natural de muchos alimentos que consumimos como parte de nuestra dieta diaria , tales como carnes, pescados, vegetales (tomates y hongos), y quesos. El cuerpo metaboliza el glutamato añadido como sazonador de la misma manera que el glutamato proveniente de estas fuentes naturales.
Además, el propio cuerpo humano produce glutamato. Por lo tanto, es absurdo sostener que la ingestión de glutamato pueda tener un efecto adverso.
·E-627: Es un potenciador de sabor y nos aporta energía.
·E-631: Es un potenciador de sabor y nos aporta energía.
·E-472e: Los ácidos grasos son moléculas muy energéticas y necesarias en todos los procesos celulares en presencia de oxígeno.
·E-471: Los ácidos grasos son moléculas muy energéticas y necesarias en todos los procesos celulares en presencia de oxígeno.
·E-341iii: Es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano ya que interviene en los procesos bioquímicos más elementales.